El insólito reclamo se convocó por las redes sociales, tras la decisión de un canal de reemplazar la sitcom en su grilla por un reality show. Los manifestantes lograron su cometido.
Vestidos con caretas de Homero y Bart, entre otros, y al grito de "Queremos a Los SImpson", un grupo de usuarios de Facebook organizó en Bolivia una manifestación pacífica en las puertas del canal Unitel para pedir la vuelta de los simpáticos dibujosmanimados amarillos.
El reclamo se produjo en La Paz y se debió a que la emisora tiene planeado sacar a la serie tradicional para transmitir un reality llamado Calle 7.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.