Un cartero fue detenido en las últimas horas en su casa de la ciudad cordobesa de Embalse, donde encontraron escondidas en una de las habitaciones unas 7.700 cartas sin repartir, varias de ellas con tarjetas de créditos, notificaciones judiciales y documentos.
Córdoba.- El allanamiento se realizó el jueves en una vivienda en el barrio El Pueblito, propiedad de un empleado de la empresa Correos Argentinos, sucursal Embalse, a causa del robo de una moto en Almafuerte.
Nota Relacionada: Un cartero fue condenado por robar cartas
Al revisar las dependencias, los policías encontraron en el dormitorio unas 7.700 cartas sin repartir.
El procedimiento fue realizado por efectivos de las Jefaturas Departamentales Calamuchita y Tercero Arriba.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado federal de Río Cuarto, que instruyó actuaciones por "robo de documentaciones privadas".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.