Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Velaron durante 10 horas a un cuerpo equivocado

El director del hospital donde falleció el hombre, responsabilizó a la empresa fúnebre y al guardia de seguridad del centro de salud, que debió corroborar los datos.

Velaron durante 10 horas al cuerpo equivocado.

Velaron durante 10 horas al cuerpo equivocado.

Córdoba.- Una familia de la ciudad de Córdoba veló durante 10 horas a un cuerpo equivocado.

El insólito hecho tuvo como uno de los damnificados a la familia de Eduardo Barrionuevo, quien falleció a las 5 de la madrugada del viernes en el Hospital Italiano de la capital provincial.

El error se habría generado por el fallecimiento casi de manera simultánea con otra persona en el mismo centro de salud.

Lo curioso e insólito es que los familiares de Barrionuevo no percibieron que se trataba de otro cuerpo.

“No notamos nada raro. Luego, la gente nos decía que lo veían distinto. A las 16 nos llamaron y nos dijeron que no era Eduardo Barrionuevo el que estábamos velando”, señaló a Cadena 3 Sergio, sobrino del fallecido.

El hombre sostuvo que al abrir el cajón constataron que no era su familiar, debido a que el cadáver presentaba otro tipo de dimensiones físicas. “En lo único que se parecía era en que tenía las cejas anchas”, dijo.

El director del Hospital Italiano, Juan Gras, en diálogo con Cadena 3 responsabilizó a la empresa funeraria que retiró el cuerpo, y a la guardia del centro de salud.

“Debió haberlo corroborado la empresa fúnebre y la seguridad del hospital. Lo retiran por una negligencia del guardia y de la empresa”, aseguró.

Y añadió: “Lo llamativo es que la familia no se haya dado cuenta que no era su familiar. Luego se trajeron el cuerpo y se corrigió”.

Gras reveló que se realizará un sumario administrativo y que se aplicarán las sanciones correspondientes al guardia de seguridad del nosocomio.

La familia de la restante persona fallecida, que también resultó damnificada, se mostró dolida y molesta por el episodio y señaló que el lunes próximo iniciarán acciones legales.

Fuente: Cadena3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias