El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Cuando el criminal fue detenido por efectivos policiales, todavía iba vestido como religioso.
Según indicaron los voceros, los hechos se produjeron en el convento Schoenstatt, situado en Misiones al 2500 de Florencio Varela.
El delincuente logró entrar al establecimiento saltando un paredón de casi tres metros de alto. Ya dentro del lugar, accedió a las habitaciones, de las que sustrajo ropas, una biblia y numerosos objetos de valor, publica en su edición impresa de este miércoles Crónica.
Finalmente se colocó una túnica de sacerdote con el objetivo de no despertar sospechas, y de esa forma abandonó el complejo. Momentos más tarde sin embargo, el ladrón de 27 años, era apresado por personal de la comisaría 1ra de Florencio Varela.
Desde la seccional precisaron inclusive que al momento de la detención, el ahora detenido todavía llevaba puestas las prendas sacerdotales ya que de esta forma pretendía engañar a los uniformados.
La causa fue caratulada como robo calificado por escalamiento, y en ella intervinieron funcionarios judiciales del departamento de Quilmes.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.