Un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte decidió abonar de esa manera, molesto porque sólo el 20 por ciento de lo abonado quedaba para su casa de estudios.
Un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte pagó dos multas de tránsito a su universidad con 11 mil monedas de un centavo.
El protagonista de la historia es Stephen Coyle, quien responsablemente decidió abonar una multa de 80 dólares por estacionar sin mostrar su pase en un lugar visible y otra de 30 dólares por no tener un permiso para su vehículo.
Pero al enterarse de que sólo el 20 por ciento de su dinero se quedaría en la universidad, mientras que el resto sería entregado a otras instituciones educativas del estado, juntó todas las monedas de un centavo que pudo para hacer efectiva la infracción.
"Los fondos no son para los estudiantes", dijo en una entrevista a CNN. "¿Por qué estamos invirtiendo en otros colegios cuando necesitamos tanto en nuestros campus?", añadió el estudiante.
Coyle, quien participa en dos grupos estudiantiles en el campus, indicó que su gesto intentaba llamar atención sobre esta situación. Su pago tomó aproximadamente 3 horas y 40 minutos, en total las monedas pesaron 27 kilogramos.
Según publicó el sitio minutouno.com, la historia se popularizó en las redes sociales y muchos usuarios celebraron la decisión.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.