Ocurrió en Córdoba. El postulante a legislador del frente UCR-PRO sustrajo del recuento definitivo dos boletas que estaban recurridas. Raúl Recalde, de Juntos por Córdoba, quedó detenido. Había nueve votos recurridos que comenzaron a analizarse uno por uno.
Córdoba no sale de su asombro. Hace un par de horas, pasado el mediodía de este lunes, miembos del Tribunal Electoral II pidieron la detención de Raúl Recalde por el delito de sustracción de votos durante el escrutinio definitivo celebrado en esa provincia, el 5 de julio.
Nota Relacionada: Schiaretti luego de confirmar su triunfo: "Córdoba no es una isla"
Se trata del candidato a legislador sdel frente UCR-PRO por el departamento de Pocho. En los resultados provisorios de las elecciones, el candidato de Juntos por Córdoba se había impuesto por sólo ocho votos contra el postulante de Unión por Córdoba y actual legislador, Hugo Cuello.
Había nueve votos recurridos que comenzaron a analizarse uno por uno, informa el diario La Voz. Y precisa que los cinco primeros que se abrieron correspondían a Unión por Córdoba, ante lo cual Recalde tomó dos boletas de las que faltaban escrutar y salió corriendo de la sala, delante de los miembros de Tribunal Electoral, sus asistentes y representantes de otras fuerzas.
El escándalo siguió cuando Recalde le entregó las boletas a una persona que estaba fuera de la sala, que se alejó del edificio de Tribunales II. Los miembos del Tribunal Electoral pidieron la detención de Recalde por el delito de sustracción de votos y quedó alojado en la Alcaldía de Tribunales II.
Además, se allanó un auto estacionado frente a Tribunales donde aparecieron dos boletas. El Tribunal analiza ahora si son las que se sustrajeron.
Esa banca es clave para determinar si la oficialista Unión por Córdoba tendrá o no mayoría propia en la futura Legislatura que acompañará a Juan Schiaretti desde el 10 de diciembre.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.