Un joven que cumplía una sanción de prisión perpetua decidió "autotrasladarse" a una penitenciaría que estuviera más cerca de donde vive su familia.
India.- Huir de la prisión, pero para entregarse en otra. Esto es lo que hizo un recluso de 22 años de La India, que cumplía condena en un centro penitenciario de Narsinghpur, en el mismo estado Mahida Pradesh de la India. El joven no encontró otra manera de mejorar sus condiciones de reclusión que "autotrasladarse" a otra próxima a su domicilio, en Chhindwara.
"Se fugó el martes y se presentó aquí, porque quería estar más cerca de su familia", dijo a la agencia EFE M.S. Rawat, uno de los responsables de la prisión. Según el relato oficial, el reo se presentó ante las puertas de la prisión esta semana y permaneció allí hasta que fue identificado por los guardas, que lo conocían porque había pasado por ese centro de reclusión.
Pankaj Pahade fue condenado en marzo del año pasado por el asesinato de su tía a cadena perpetua y aunque inicialmente fue enviado a la prisión de Chhindwara, en agosto fue trasladado a Narsinghpur, a130 kilómetros de su casa, en el mismo estado Mahida Pradesh. "El dice que quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas", añadió la fuente.
Tras la fuga, las autoridades indias abrieron una nueva causa al joven reo, que será enviado de nuevo a Narsinghpur, según indicó el oficial de la prisión. Rawat indicó que en Narshinghpur decidirán qué hacer con Pahade, señalando que Chhindwara es una prisión muy pequeña y no aloja a presos condenados a cadena perpetua por lo que probablemente lo manden a Jabalpur, que está aún más lejos de la localidad natal de Pahade.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.