El número premiado apareció en la pantalla una bola antes de ser seleccionado. Según la lotería nacional, el sorteo fue "completamente normal" y sólo se trató de un "error técnico" del videografista. Mirá el video acá
Serbia.- 4, 33, 12. Hasta ahí todo bien. Pero cuando la cuarta bolilla que salió de la máquina de la lotería nacional serbia fue la 27 y el número que mostró la pantalla fue el 21 los televidentes se sorprendieron. Y cuando la quinta bolilla en salir fue curiosamente la 21, se horrorizaron y acusaron al sorteo de fraude mientras se esfumaban sus sueños de riqueza.
El escándalo fue tapa de todos los diarios serbios y le costó su puesto al jefe de la lotería nacional de Serbia, Aleksandar Vulovic, que renunció "por razones morales", pero mantiene que el sorteo fue "completamente normal".
La empresa de lotería, de carácter estatal, paró el sorteo y atribuyó el hecho a un "error técnico" causado por la persona que colocó el gráfico. Uno de los directivos de la lotería dijo que fue "pura coincidencia" que el rótulo mostrara el número 21 justo antes de que saliera la bola con el mismo número.
El primer ministro del país, Aleksandar Vucic, aseguró que "si hubo alguna actividad criminal" los responsables "responderán ante la ley". "El camino a la cárcel es muy corto", advirtió.
Los fiscales iniciarion una investigación y cinco personas, entre ellas la conductora, fueron interrogadas por la policía y sometidas a una prueba de detector de mentiras.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.