Un hombre casi pierde una pierna a raíz de una infección provocada por la mitad de un guante de látex pegado al hueso que le dejaron en una intervención quirúrgica que le practicaron hace dos meses en un hospital de Santa Fe.
Diego Núñez, de 36 años, fue intervenido hace dos meses en el hospital Cullen de Santa Fe porque se había fisurado la tibia jugando al fútbol y tras la operación la pierna se le hinchó, quedó morada, drenaba y presentaba fiebre.
A raíz de ese cuadro, la familia pidió su traslado al Hospital Iturraspe, donde permanece internado tras ser operado hace 10 días.
Los médicos encontraron la mitad de un guante de látex pegado al hueso, por lo que debieron rasparlo para quitar el elemento que provocaba la infección.
Núñez dijo al diario El Litoral de Santa Fe que su "familia pidió el traslado al Iturraspe disconformes con la atención que me dieron en el Cullen".
"Acá me operaron y encontraron un pedazo de guante pegado al hueso de la pierna", sostuvo y manifestó que después de la primera operación "empezó a supurar pus y sangre, me mojó todo el yeso, se me hinchó y puso roja. Yo levanté fiebre y en los análisis me salieron 15.000 glóbulos blancos".
"Al final mi familia pidió el traslado porque no trabajan como corresponde. El médico que me hizo el drenaje nunca pasó por mi habitación para verme", afirmó.
Núñez expresó que "fue mucho el tiempo que lo tuve adentro, por eso me tuvieron que raspar el hueso para poder sacarme el guante".
El hombre, que trabaja como remisero y pintor, dijo que hace dos meses no puede "trabajar. Mi señora es maestra y teníamos algunos ahorros, pero en estos dos meses se terminaron".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.