La Oficina de Turismo de Cayastá, el pueblo santafesino donde capturaron a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, aprovechó la revolución que generó el paso delos prófugos del penal de General Alvear. Según informa eldestapeweb.com, se propondrá una visita guiada a este pueblo de cuatro mil habitantes por los caminos y los lugares donde fueron apresados.
El responsable de la Oficina de Turismo, Pablo Vera, confirmó a El Destape que llevará esta propuesta a la primera reunión del consejo Provincial de Turismo, que preside Martín Bulos. "Hay que hablar con los propietarios de los campos por donde anduvieron para saber si se suman. La gente sintió un gran orgullo por los policías", aseguró Vera.
Cayastá es una comuna del departamento Garay, provincia de Santa Fe, y está situada a 82 kilómetros de la capital provincial sobre la ruta provincial 1. No tiene intendente sino un presidente comunal, Mario Lartiga.
El pueblo tiene una comisaría, donde el sábado estuvo demorado Martín Lanatta antes de ser trasladado a Buenos Aires. La mayoría de sus habitantes viven de la pesca o de la agricultura y su costa tiene una altura máxima aproximada de 15 metros.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.