La noticia no deja de sorprender por lo insólito y bizarro. Un chancho de color negro y de unos 50 kilos deambuló en el centro rosarino durante un largo tiempo antes que amanezca. Finalmente, un grupo de taxistas se convirtió en el héroe de la película al lograr atrapar al animal, que luego de un rato de corridas ya alertaba a los vecinos.
Unos 50 kilos, pelo negro y por la zona de Catamarca y España. Así se lo vio al chancho en una imagen que, a quienes ya caminaban las calles antes del amanecer, los dejó incrédulos. Y no es para menos.
Corría y corría, y los taxistas lo siguieron como si fuese una caravana pero ninguno se animaba a atraparlo porque este tipo de animales pueden tener una actitud agresiva y atacar. Finalmente, cayó solo por el desagaste y la sed, como los prófugos en Cayastá, acorralado y sediento.
El animal vio un charco grande de agua algo estancada, y no dudó. Al mojarse y revolcarse para refrescarse, algunos taxistas aprovecharon y lograron enlazarlo. “Justo vio agua y se tiró en el charco”, contó un taxista que participó de la captura junto a Defensa Civil municipal en Oroño al 400.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.