El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que el nuevo diseño tiene un error. Fundamentó su argumento con opiniones de varios científicos. Sin embargo, en las redes sociales se debate si el cetáceo está saltando fuera del agua.
Los nuevos billetes generaron este lunes una nueva discusión. El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que el diseño del papel de 200 pesos tiene un error: la ballena, según dijo, está al revés.
En su cuenta de Twitter, Sastre publicó una foto del nuevo billete ilustrado con una ballena franca austral, representativa del Mar Argentino de la Antártida y las islas del Atlántico Sur, y dio sus explicaciones:
Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se de cuenta que la puso al revés pic.twitter.com/euQG1sIw5i
— Ricardo Sastre (@ric_sastre) enero 18, 2016
Además, el intendente se permitió una ironía con un caballo dado vuelta, patas para arriba:
Cómo quedaría? Lindo no? @C5N @sergiolapegue pic.twitter.com/wnPzY9cZtU
— Ricardo Sastre (@ric_sastre) enero 18, 2016
Por otra parte, en su cuenta de Facebook, Sastre avaló sus dichos con un artículo que reune opiniones de distintos especialistas en botánica, biología y fauna:
PARA TENER EN CUENTA: NUEVO BILLETE DE $200 CON LA BALLENA FRANCA AUSTRAL Después de la presentación por parte del...
Posted by Ricardo Sastre on Martes, 19 de enero de 2016
Una de las respuestas que recibió el intendente fue la de un usuario de la ciudad de Paraná que le indicó que “el billete se diseñó para ver en vertical”.Es decir que, según el usuario, “en vertical se puede ver la ballena saltando fuera del agua y la extensión del mar”. ¿Será?
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.