Un hombre que regresaba de sus vacaciones encontró, en plena ruta, el auto que le habían robado de su casa de Bariloche.
La sorpresa fue grande para el vecino del barrio Parque Cerro Otto, quien reconoció su Palio Weekend color champagne de inmediato y dio aviso a los efectivos de la Comisaría Octava de Piedra del Águila.
El operativo terminó con el vehículo secuestrado y un detenido, que resultó ser un ex inquilino del damnificado, según indicó el diario de Río Negro.
Antes de irse de vacaciones, el hombre había dejado a su hermano a cargo de la vivienda de la calle Mapuches de Bariloche.
El sábado, el hermano hizo una denuncia en la Comisaría 27ª de Melipal por el robo de un televisor , varios elementos más y el Palio Weekend.
En ese contexto, el comisario Juan Fernández, jefe de la Regional Tercera, detalló que el dueño de la vivienda fue alertado de lo ocurrido cuando viajaba de regreso a Bariloche. Fue así que esa misma tarde, mientras pasaba por Piedra del Águila cerca de las 20, inesperadamente se topó con su auto y alertó a la Policía.
Una vez constatada la denuncia en la comisaría rionegrina, el fiscal con competencia en Piedra del Águila ordenó la inmediata detención del conductor del vehículo, quien también fue reconocido por la víctima. Ahora el hombre esperará detenido mientras se realizan los allanamientos ordenados para tratar dar con los demás objetos robados.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.