Hemi, la gata salió a buscar a su dueño, un soldado marine que tuvo que movilizarse en el 2011 y 4 años después ambos se encontraron.
Hemi, una gata que vivía con su dueño, Robert Connell, en la ciudad de Havelock, estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. Él era un marine por aquel entonces y, además de recibir tratamiento psicológico por estrés postraumático, la gata lo ayudaba a sentirse mejor. Pero en 2011 Connell tuvo que movilizarse con las tropas y dejar el hogar.
Nota Relacionada: Preocupa una gata que es obesa
Hemi abandonó a la familia del soldado y salió a buscarlo, pero no tuvo éxito. Tras varios meses de búsqueda, el hombre y su familia no encontraron a la mascota y tuvieron que llevar a cabo con tristeza su programada mudanza.
Hace unos días Hemi fue encontrada en Craven County, todavía en Carolina del Norte. Fue reconocida gracias a un chip que tiene insertado en el cuerpo, el cual detalló la información de su dueño, por lo que la gata y su dueño pudieron encontrarse nuevamente.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.