Los utilizan como una vía para evitar los controles de tránsito que la Municipalidad lleva adelante en las calles de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Con ese fin se crearon numerosos grupos de WhatsApp integrados por conductores, que avisan los lugares donde se llevan a cabo operativos para poder esquivarlos.
Un lector del diario El Patagónico envió una serie de imágenes de un grupo privado de WhatsApp, cuyos integrantes dan a conocer por dónde no deben circular para no caer en los diversos controles de tránsito, sobre todo alertan sobre los de alcoholemia.
En el grupo denominado "Controles Comodoro"-donde participa un centenar de conductores- se dan a conocer las calles y horarios en los que se llevan adelante los operativos para que de esta manera se eviten, sin tener en cuenta la "ilegalidad" y las condiciones en las que se circula, según El Patagónico.
El grupo tiene mayor actividad durante los fines de semana, cuando se establecen los controles de alcoholemia, lo que hace que los conductores circulen en falta. Desde el Ejecutivo apelan a que los ciudadanos sean conscientes en el momento de subirse a un automóvil.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.