Lo hace una heladería en Tierra del Fuego. Es una rebaja del 5%.
Sobre la foto. Esta es la imagen que rápidamente se convirtió en viral a través de la cuenta de Twitter de María Fernanda Rossi, quien dio a conocer la promoción al resto del mundo.
En Río Grande (Tierra del Fuego) el dueño de una heladería le ofrece a su clientela una singular oferta para mejorar sus ventas. Afuera de su local instaló un gran cartel que indica: "Si votaste a Macri y estás arrepentido: un 5% de descuento". El aviso está escrito en llamativas letras blancas sobre un fondo negro. La imagen rápidamente se convirtió en viral a través de la cuenta de Twitter de María Fernanda Rossi, quien dio a conocer la promoción al resto del mundo. Hasta hace un rato, la fotografía tenía más de 350 "Me Gusta" y un número similar de usuarios que la reTwittearon.
La propuesta tiene como contexto las quejas por las tarifas. Río Grande, como toda la Patagonia, recibió fuertes aumentos en sus facturas de gas. El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, presentó un amparo en la Justicia junto a un grupo de concejales. También los vecinos se sumaron a la medida a través de la firma de planillas. Además, hay una protesta de empleados estatales que resisten medidas del gobierno provincial que buscan extender la edad de jubilación.
En lo comentarios algunos usuarios indican que en Córdoba observaron carteles similares, mientras otros no dudan en asegurar que el heladero "se va a llenar de clientes". Al parecer, la oferta que tiene al presidente Maurio Macri como figura, ya lleva más de una semana.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.