El hecho se registró en la localidad San Martín de Porres en Perú. Los efectivos policiales lo bautizaron como "Doctor Taladro". El falso médico tenía su "consultorio" en pésimas condiciones de higiene y hasta ofrecía algunos servicios gratis.
La policía capturó a un hombre que estafaba a las personas haciéndose pasar por odontólogo. Se trata de José Luis Alarcón que exhibía el título de otro profesional para atender en un consultorio del jirón José Glavez en San Martín de Porres.
El falso odontólogo fue sorprendido por agentes de la Divisóni de San Martín de Porres y personal del Colegio Odontológico del Perú cuando realizaba se encontraba atentiendo a un paciente.
Lo más llamativo del procedimiento, fue que entre los instrumentos que se allanaron, había dos taladros para la construcción que el dentista utilizaba para la colocación de prótesis.
El sujeto, bautizado por la policía como 'Doctor taladro', se resistía a la detención pese a la pruebas en su contra.
Durante la inspección también se constató que los pacientes eran atendidos en pésimas condiciones de higiene. El dentista prometía hacer prótesis dentales en 24 horas y hasta se ofrecía servicios gratuitos.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.