Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Les dieron 54 mil pesos de más en el banco Nación y los devolvieron

Mimí y Ana protagonizaron una historia de ejemplar honestidad y también de solidaridad al devolver un considerable monto de dinero que les entregaron por error. Antes de pensar en su beneficio propio, consideraron la situación del empleado que se equivocó.

Las protagonistas. Mimí contó con naturalidad el gesto ejemplar que protagonizaron junto con Ana, su nuera.

Las protagonistas. Mimí contó con naturalidad el gesto ejemplar que protagonizaron junto con Ana, su nuera.

Un hecho tan inusual como ejemplar tuvo lugar esta semana en la ciudad de Villa Constitución y que enorgullece a los comerciantes y mercantiles villenses. Dos personas, a las que por error les dieron 54 mil pesos de más en el Banco Nación devolvieron esa cifra de dinero cuyo inexplicable faltante había causado una gran consternación al contador y empleados de la entidad bancaria. El error se deslizó en la entrega de cambio y por lo tanto no había registros de esa transacción a diferencia de lo que ocurre con el retiro o depósito de dinero los que quedan debidamente asentados.

El martes, Mimí y su nuera Ana, de la Ferretería Martinelli llegaron al Banco Nación como lo hacen habitualmente para cambiar 6 mil pesos en billetes de alta denominación por una cifra similar de billetes de menor valor; pero en lugar de entregarles 6 mil de cambio, les dieron 60 mil pesos. El faltante de 54 mil se descubrió al cerrar las operaciones del día pero los bancarios no tenía forma de saber dónde se perdieron. “Nos quedamos hasta las 8 de la noche y no pudimos encontrar el error. El contador estaba destrozado”, confió una fuente bancaria a Diario EL SUR.

Por fortuna para los bancarios al día siguiente las dos mujeres que cambiaron el dinero regresaron para devolver la cifra que les dieran equivocadamente. “Fui al banco a buscar cambio como hago habitualmente, lo agarré y lo traje. Cuando llegamos, Ana se dio cuenta que era mucha la palta que me habían dado, entonces a la mañana siguiente fuimos y se lo devolvimos directamente”, relató ayer con total naturalidad Mimí, una de las protagonistas de esta ejemplar historia.

“Era bastante plata, fue una confusión del chico”, consideró Mimí para quien lo realizado no fue más que actuar de acuerdo con sus valores. “Era un monto grande, lo que pasa es que lo agarré, lo puse en la cartera y me vine”, remarcó. Este gesto pasó desapercibido por cotidiano, pero al día siguiente fue todo lo contrario. Cuando Mimí y Ana se presentaron para devolver el dinero “estaban todos emocionados, habían estado el día anterior hasta la noche buscando dónde estaba el problema”.

“Es lo que hay que hacer”

Tampoco Mimí había advertido el error porque “Ana se va al mediodía y vuelve al día siguiente. Y a la noche, cuando estaba en su casa, empezó a pensar y ahí fue cuando me llamó por teléfono. Y entonces a la mañana, apenas abrieron fuimos y lo devolvimos”, indicó. Allí se enteró de la desesperación con la que desde el Banco “llamaron a un montón de clientes y nadie era. Y se sorprendieron porque fuimos y les devolvimos el dinero”. En tanto, una vez solucionado el incidente, los empleados bancarios se comunicaron con Diario EL SUR para destacar y agradecer el gesto de Ana y Mimí.

“Es lo que hay que hacer, si es un laburante como cualquiera”, dijo con sencillez Mimí en referencia a considerar antes que el beneficio propio la situación del bancario que cometió el error.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias