Los cabos Anahí Moyano y Darío Luján están imputados de coacción, abuso de autoridad y hurto simple. Se los acusa de sustraer 10 cajas de pasta rellena en un control policial.
Los dos policías de la Provincia de Córdoba acusados de haber robado diez cajas de ravioles ya están alojados en el penal de Bouwer, imputados de coacción, abuso de autoridad y hurto simple.
Se trata de los cabos Anahí Moyano y Darío Luján, ambos de 34 años, quienes durante un control policial en un taxi, les decomisaron las pastas a dos menores de edad, porque presuntamente se había cortado la cadena de frío, pero nunca asentaron el secuestro en la planilla correspondiente.
El hecho ocurrió en barrio Los Plátanos en la calle Comechingones esquina avenida Fuerza Aérea, de la capital cordobesa.
Gabriel Prunotto, secretario de la fiscalía a cargo de la investigación, contó a Cadena 3: “Se hizo presente la madre de uno de los menores solicitando explicaciones, y (declaró) que la policía mujer le habría dicho que si hacía la denuncia iba a detener a uno de sus hijos”.
“La mujer hace la denuncia en la unidad judicial correspondiente, lo pone en conocimiento al jefe de turno y el comisario, pasadas dos horas, requisa el móvil y encuentra las 10 cajas de pastas, una de ellas abierta”, relató.
Prunotto precisó que los uniformados no habían dado ningún aviso a las autoridades correspondientes, como Bromatología, y tampoco habían hecho el informe radial y asentado en el libro de control el secuestro de la mercadería.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.