El hombre halló la perla en aguas de la isla de Palawan, en el oeste de Filipinas, y la conservó una década debajo de su cama como un talismán.
Un pescador filipino guardó durante diez años una perla de ostra de 34 kilos que, de confirmarse su autenticidad, se convertirá en la más grande del mundo, por delante de la de Lao Tzu o perla de Alá, de 6,4 kilos, informaron hoy medios locales.
El pescador encontró la perla en aguas de la isla de Palawan (oeste del país) y la conservó una década debajo de su cama como un talismán. Pero una mudanza sacó a la luz la descomunal pieza y un familiar del pescador, Aileen Cynthia Amurao, que trabaja en la oficina provincial de Turismo, decidió llevarla al Ayuntamiento de Puerto Princesa, capital de la provincia.
Amurao indicó que en un principio confundió la pieza de 61 centímetros de ancho por 21 de largo con un oral extraído del fondo marino.
Las autoridades municipales de Puerto Princesa están a la espera de que un especialista determine si realmente es la perla de ostra más grande del mundo o se trata de otra cosa.
La perla conocida como de Lao Tzu o de Alá, que es la mayor localizada hasta la fecha, también fue descubierta en Filipinas, en el mar de Joló, en 1939, y fue tasada en 93 millones de dólares (82,4 millones de euros) en 2003.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.