Miguel Angel Gomar, de 74 años, fue dado por muerto por sus familiares, su cuerpo fue incinerado y tiempo después fue hallado vagabundeando en Ciudad Juárez.
Un misterio. El hombre de 74 años que había sido dado por muerto apareció paseando por la calle. Foto: Imagen Ilustrativa
Un hombre de 74 años que había sido dado por muerto y que fue incinerado por su familia apareció un mes después con vida y deambulando en las calles de Ciudad Juárez, según informó El Diario , periódico de esta ciudad mexicana.
Ahora la familia se pregunta de quién son las cenizas que guardan en casa. "Gracias a Dios mi padre está aquí con nosotros. Lo que queremos saber es quién es la persona que incineramos y que tenemos aquí en la sala", comentó la hija de Miguel Angel Gomar Luna, el "muerto" renacido.
Gomar, que en su día trabajó como embalsamador de cadáveres y tenía problemas con la bebida, abandonó el 25 de diciembre de 2015 una clínica de rehabilitación de adicciones sin dar aviso a nadie y su familia inició una amplia búsqueda para hallarlo.
En un albergue para personas sin hogar un indigente murió el 31 de diciembre y fue trasladado al Servicio Médico Forense. El 12 de enero la fiscalía notificó el hallazgo del cadáver, que los familiares identificaron, sin estar muy convencidos. Unos días más tarde el cuerpo fue incinerado.
Lo asombroso fue que ell verdadero Gomar fue hallado en la calle. "Qué voy a estar muerto, aquí sigo", afrimó el anciano, cuyo estado de salud es bueno, más allá de presentar un aspecto deteriorado, provocado por las magulladuras de una caída y los estragos de la bebida.
"Ahora lo que queremos saber es cómo va a resolver esto la fiscalía, porque le deben devolver la identidad legal a mi padre", dijo la hija de Gomar, todavía consternada por lo ocurrido. "El error fue de ellos al identificarlo en forma errónea", señaló el fiscal Enrique Villarreal Macías.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.