El edil de Tartagal, Sergio González, se fabricó unos zapatos con botellas de plástico para volver a su casa.
El concejal de Tartagal, Segio González, conmovió a su pueblo con un gesto que sirvió para ayudar a un joven que no tenía calzado. Ele dil le dio los suyos y se volvió descalzo a su casa.
La escena fue fotografiada por las hijas del concejal, quien en un primer momento se enojó porque la situación transcendiera, pero luego comprendió que ellas quisieron destacar una pequeña actitud que conmovió por su significado solidario.
El legislador dijo que nunca se imaginó la repercusión que tuvo su gesto y la foto en lo que se lo ve con un calzado improvisado con botellas de plástico, que es lo que utilizó para volver a su casa tras regalarle sus zapatos al joven.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.