Seis personas tuvieron que ser atendidas en un hospital de Alemania tras comer en una reunión de amigos una torta de chocolate con aceite de marihuana.
Según informó la policía de la localidad de Ribnitz-Damgarten, en el noreste del país, los servicios de urgencia tuvieron que acudir en varias oportunidades a la fiesta en la noche del sábado porque seis mujeres y hombres de entre 23 y 56 años sufrieron náuseas y vómitos y cuatro tuvieron que ser hospitalizados.
Todos contaron que habían probado una torta de chocolate que les ofreció el anfitrión del encuentro. El hombre de 42 años admitió haber echado unas gotas de aceite de cannabis en la masa del pastel sin el conocimiento de los afectados.
Al cocinero tampoco le cayó bien la singular mezcla y tuvo que vomitar mientras era interrogado. La policía lo investiga por lesión corporal grave y violación de la ley de estupefacientes.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.