Como parte de las acciones para cuidar el medio ambiente, el intendente de Justiniano Posse, provincia de Córdoba, va a trabajar en bicicleta y premia a trabajadores del municipio que lo imitan.
Se trata de Gerardo Zuin (UCR), intendente de dicha ciudad, ubicada 210 kilómetros al oeste de Rosario. La iniciativa se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del municipio.
“Desde la Municipalidad de Justiniano Posse, premiamos cerca del 40% de nuestros empleados que utilizan la Bicicleta como medio de transporte, por ser saludable y sustentable”.
En el posteo se lo puede ver al propio intendente en bicicleta y a empleados municipales con bebidas energéticas que ofrecen como regalo.
Dichas botellas tienen una etiqueta que dice: “Felicitaciones por hacer de la bicicleta tu medio de transporte”.
La propuesta forma parte de la iniciativa “Por un Justiniano Posse sano y sustentable” que utiliza como slogan la administración de Zuin.
Una medida que podría ser imitada en distintos puntos del país, entre ellos Rosario, ciudad que cuenta con 120 kilómetros exclusivos para bicicletas.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.