Los ediles de la localidad de Florencio Varela estaban debatiendo declarar ciudadana ilustre a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Acusan a una "patota massista" de iniciar el conflicto.
Momentos de violencia y tensión se vivieron esta tarde en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. El debate por una propuesta del Frente Para la Victoria (FPV) de esa localidad, en el que solicitaban declarar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre, terminó con piñas y sillas volando para todos lados.
El clima en el recinto estaba tenso entre vecinos y legisladores. Todo se desmadró cuando Juan Cruz Daffunchio, dirigente de Unidos y Organizados, acusó a quienes gritaban de "haber estado en piquetes durante los 90 y disfrutaron de 12 años de paritarias libres que siempre le han ganado a la inflación".
Por ahora no se sabe quién originó la trifulca. Desde Unidos y Organizados denunciaron, comunicado mediante, que el enfrentamiento se dio entre concejales del Frente Para la Victoria y "una patota massista".
Debido a las cantidad de cosas que volaron en el recinto de la localidad bonaerense, el mismo Daffunchio recibió una trompada en la espalda, mientras que otro edil del FPV fue alcanzado por una taza que arrojó la patota.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.