Le dicen "el robo del siglo" y no tanto por la cantidad de dinero que se llevaron. Es que robaron algo que seduce a todo el mundo. En realidad, les salió un golpe genial sin saberlo: robaron el remolque de un camión desconociendo la carga, según opinaron autoridades policiales. Gran sorpresa se habrán llevado al descubrir que adentro había 20 toneladas de chocolate, específicamente de Nutella y Kinder. La carga, está valuada en 82 mil dólares, es decir un millón y medio de pesos argentinos.
La policía alemana solicitó ayuda para obtener información que les permita localizar un remolque con la dulce carga que desapareció en la ciudad de Neustadt durante el fin de semana. "En caso de detectar a cualquier persona que ofrezca grandes cantidades de chocolate a través de canales no convencionales de venta, se debe informar a la policía inmediatamente”, señala el comunicado.
Un portavoz dijo a los medios de comunicación locales que los autores debieron usar un camión propio, no sólo un auto, para poder remolcar esa carga, a la par que señalaron que dudan que los ladrones buscaran de forma intencionada robar tanto chocolate, sino más bien, que robaron el remolque sin conocer cuál era la carga.
Los agentes están investigando si este suceso está relacionado con otro robo en Weimar también durante el fin de semana, en la que se llevaron un camión con un remolque vacío.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.