La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un té bingo solidario terminó en escándalo. Fue ayer por la tarde, en la capital de la provincia. Una mujer fue detenida después de intentar robar los premios del concurso, embestir con su automóvil a una de las voluntarias y resistir el arresto cuando la abordaron los agentes del Comando Radioeléctrico.
El evento, realizado por la ONG SOS Caballos, terminó en escándalo cuando los responsables de la organización advirtieron que una mujer se llevó las distinciones que se le iban a entregar a los ganadores del concurso. Al ser sorprendida, la ladrona intentó huir a bordo de su automóvil y atropelló a una de las voluntarias.
"Se robó los premios del bingo de SOS Caballos, cuando la descubrimos fuimos a hablarle de buena forma para que los devuelva. Ella escapó dejando a sus ayudantes solos, quienes fueron detenidos, hay fotos de cuando llevaban los regalos al auto", contó una de las testigos del incidente que terminó con un gran alboroto.
El incidente se registró frente al salón Jerárquicos Salud, donde se llevó a cabo el té bingo de la entidad defensora de los derechos de los animales. Una de las asistentes denunció al 911 la situación y rápidamente llegó la policía. A la mujer se le inició una causa por los delitos de "hurto, lesiones y resistencia a la autoridad".
A través del sitio web falso "Holiday Reñaca", un delincuente estafó a más de 200 familias que buscaban veranear en Viña del Mar. Antes de dar de baja la página, publicó una "disculpa" argumentando que necesitaba el dinero.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.