El turno de recambio les toca, en estos comicios, a las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Santiago del Estero, y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Cámara de Senadores debe renovar 24 bancas en las elecciones legislativas de este año, correspondientes a ocho provincias, y serán el justicialismo no kirchnerista y Cambiemos quienes arriesgarán la mitad de esos lugares.
Aunque es muy temprano aún para conocer candidaturas, senadores como Miguel Angel Pichetto, el jefe de la bancada del justicialismo; Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado, y el cineasta Fernando Solanas terminan su mandato este año.
El Bloque Justicialista pondrá en juego siete bancas, que hoy ocupan el mencionado Pichetto, por Río Negro; el chaqueño Eduardo Aguilar, los fueguinos Julio César Catalán Magni y José Ojeda, el salteño Rodolfo Urtubey (hermano del prescandidato presidencial Juan Manuel Urtubey) y los entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guastavino.
En un breve comunicado, el Vaticano confirmó que la cirugía “concluyó positivamente” y ya está en su habitación
Bárbara Camila Aragón, de 26 años, fue encontrada envuelta en una frazada en el interior de un departamento en Juan José Paso al 6200. El sospechoso, de 37 años, es un ex efectivo exonerado de la fuerza de seguridad con antecedentes por narcotráfico
El Vaticano informó que la intervención quirúrgica para extirpar el nódulo pulmonar se llevará a cabo en un instituto médico de Roma. En noviembre tiene previsto visitar Argentina, Uruguay y Perú
Los datos se desprenden del relevamiento de las Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La cantidad de viajeros creció 3,5 por ciento frente al mismo feriado de 2025. La estadía promedio se redujo de 2 a 1,8 días, una caída del 10 por ciento interanual