Es feriado nacional por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.
El próximo 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, el Libertador de América, quien falleció en Boulogne-sur Mer, Francia, en 1850. Se trata de un feriado nacional que este año cae sábado y, según la legislación vigente, no es trasladable.
No obstante, habrá fin de semana largo, ya que se declaró el lunes 19 como día no laborable con fines turísticos. No se trata de un feriado, ya que para el comercio es optativo, aquellos que tengan la fortuna de que, por su actividad, tengan descanso podrán aprovechar para viajar o desarrolla actividades recreativas.
Durante el gobierno anterior, cuando las fechas patrias caían fines de semana se trasladaban para generar "feriados puente" e incluso a quienes trabajaban se les abonaba como un feriado.
Ahora la legislación cambió y, de acuerdo con lo que indica el calendario oficial de gobierno, el 19 de agosto es un "día no laborable con fines turísticos", y las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.
La diferencia entre un feriado un día no laborable está estipulada en la Ley de Contratos de Trabajo. "En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical", señala la norma, y añade: "En caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual".
En los días no laborables "el trabajo será optativo para el empleador", salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal. Quienes trabajan en estos sectores, así como en bancos y en seguros sí tendrán libre el 19 de agosto.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.