Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

9 de Agosto

Día de la Educación Especial

Imagen de Día de la Educación Especial

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad. La fecha deriva del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949. Consecuentemente, en esta jornada tan importante, enviamos saludos cordiales y felicitamos a tod@s l@s que forman parte de la Escuela Especial N° 2055 “Ceferino Namuncurá” de nuestra ciudad, única escuela en la zona de educación especial. ¡Feliz Día!

La fecha, conlleva a celebrar y resaltar la importancia de la modalidad de Educación Especial establecida en la Ley de Educación Nacional, sancionada en el año 2006, la cual propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas con discapacidad, garantizándoles un conjunto de servicios en las instituciones educativas, desde la primera infancia hasta la adultez.

Como alguna vez sostuviera Paulo Freire, “La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor”, por lo cual felicitamos a todos y todas aquellas personas y entidades que apuntan a educar con amor siendo este un motor para la inclusión.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias