El presidente se encendió frente a la multitud en el Monumento a la Bandera con referencias directas a la inseguridad en la región. "Estoy para solucionar los problemas que el narcotráfico ha creado en Rosario y en todo Santa Fe", aseguró.
Alberto Fernández se plantó en Rosario. Con un fuerte discurso en el Monumento a la Bandera dejó en claro que no esquiva el problema de la inseguridad en la región. Habló "sin medias tintas" y prometió que a su regreso, el próximo 20 de junio, "los rosarinos ya van a haber encontrado muchas respuestas del gobierno nacional".
El presidente llegó al acto algunos minutos más tarde de lo previsto. Es que en la previa decidió reunirse con la familia de Carlos Orellano, el joven que murió en circunstancias que se investigan luego de pasar por el boliche Ming.
“Estuve con la familia de Carlos, y la verdad que sabía que estaba retrasando todo esto, pero ellos me necesitaban más que ustedes hoy”, recalcó Fernández con enjundia.
Más allá de las referencias iniciales a la historia de la bandera y a Manuel Belgrano, el discurso del presidente se centró en la inseguridad y la violencia que afecta a Rosario, sobre todo en los últimos meses. "Soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia. No estoy aquí para reclamar con ustedes, estoy para solucionar los problemas que el narcotráfico ha creado en Rosario y en todo Santa Fe”, aseguró.
Fernández subrayó: "Yo sé lo que pasa con la Policía de nuestro país y con la Policía de Santa Fe (...) Vamos a hacer todo lo que haga falta para que de una vez por todas dejemos de reclamar justicia para uno y para otro, y que veamos castigados a los culpables de tanto delito”.
El presidente aseguró que esa lucha contra el crimen será dada "junto al gobernador, al intendente y a todos ustedes".
"Demostremos al crimen lo que nosotros queremos, somos muchos más los que no les tenemos miedo. Por Carlos y por cada una de las víctimas hagámonos cargo de cambiar lo que haya que cambiar", dijo Fernández en tono enfático mientras la familia Orellano y sus llegados se emocionaban hasta las lágrimas.
Finalmente el presidente indicó que lo suyo “no es un discurso, estoy de cara a ustedes diciéndoles qué compromiso vengo a asumir”.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas