El beneficio es para pasivos que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos). Se abonará en agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas.
El gobierno nacional anuncia este martes a la tarde un bono de 5.000 pesos para los jubilados y jubiladas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos) como una forma de compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación.
Si bien la comunicación oficial estará a cargo del presidente Alberto Fernández, en un acto que se llevará a cabo a las 17, el beneficio se abonará en el mes de agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas.
El mandatario había anticipado la noticia durante el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, donde aseguró que próximamente habría "una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren" en "un escenario de mucha complejidad".
Según anticipó Página12, el bono tiene el objetivo de compensar la pérdida de haberes frente a la inflación, que ronda el 25% (el dato exacto será dado a conocer por Indec este jueves). Las jubilaciones, con los aumentos de 8,07% en el primer trimestre y 12,1% en el segundo, se encuentran cuatro puntos por debajo.
Con los 5.000 pesos, los que cobran la jubilación mínima de 23.065 percibirán en agosto 28.065. Luego, en septiembre, no habrá bono, pero todas las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral establecido.
Diputados aprobó la ley para volver al huso horario GMT-4 en invierno. Si aprueba Senado, los cambios se harían el primer domingo de abril y el de septiembre.
El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos
Con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones, la Cámara baja no alcanzó los dos tercios necesarios, por lo que quedó firme el veto a la ley que disponía una suba del 7,2 por ciento en jubilaciones y un bono de 110 mil pesos.
Con su textura crujiente por fuera y suave por dentro, conquistó los paladares de millones
En la última inmersión de la expedición, el robot submarino desplegó un mensaje de agradecimiento. El gesto se viralizó en medio del reclamo por el ajuste.