El beneficio es para pasivos que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos). Se abonará en agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas.
El gobierno nacional anuncia este martes a la tarde un bono de 5.000 pesos para los jubilados y jubiladas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos) como una forma de compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación.
Si bien la comunicación oficial estará a cargo del presidente Alberto Fernández, en un acto que se llevará a cabo a las 17, el beneficio se abonará en el mes de agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas.
El mandatario había anticipado la noticia durante el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, donde aseguró que próximamente habría "una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren" en "un escenario de mucha complejidad".
Según anticipó Página12, el bono tiene el objetivo de compensar la pérdida de haberes frente a la inflación, que ronda el 25% (el dato exacto será dado a conocer por Indec este jueves). Las jubilaciones, con los aumentos de 8,07% en el primer trimestre y 12,1% en el segundo, se encuentran cuatro puntos por debajo.
Con los 5.000 pesos, los que cobran la jubilación mínima de 23.065 percibirán en agosto 28.065. Luego, en septiembre, no habrá bono, pero todas las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral establecido.
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.