El beneficio es para pasivos que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos). Se abonará en agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas.
El gobierno nacional anuncia este martes a la tarde un bono de 5.000 pesos para los jubilados y jubiladas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos) como una forma de compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación.
Si bien la comunicación oficial estará a cargo del presidente Alberto Fernández, en un acto que se llevará a cabo a las 17, el beneficio se abonará en el mes de agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas.
El mandatario había anticipado la noticia durante el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, donde aseguró que próximamente habría "una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren" en "un escenario de mucha complejidad".
Según anticipó Página12, el bono tiene el objetivo de compensar la pérdida de haberes frente a la inflación, que ronda el 25% (el dato exacto será dado a conocer por Indec este jueves). Las jubilaciones, con los aumentos de 8,07% en el primer trimestre y 12,1% en el segundo, se encuentran cuatro puntos por debajo.
Con los 5.000 pesos, los que cobran la jubilación mínima de 23.065 percibirán en agosto 28.065. Luego, en septiembre, no habrá bono, pero todas las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral establecido.
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.