Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Ya te podés anotar a Argentina Programa y cobrar $100 mil por estudiar

Se trata de una capacitación virtual gratuita en programación que otorga subsidios para la compra de computadoras e internet gratis. Cuáles son los requisitos

Imagen de Ya te podés anotar a Argentina Programa y cobrar $100 mil por estudiar

Este martes 7 de septiembre abrió la inscripción para postulantes a la nueva beca Argentina Programa, que busca llegar a 60 mil jóvenes que deseen estudiar programación. A cambio se les otorga un subsidio de $100 mil para comprar una computadora más una tarjeta para tener internet gratis. Hay tiempo hasta el 8 de octubre para anotarse.

Cabe destacar que el programa tiene alcance nacional y la oferta para capacitarse es virtual y gratuita. El programa se divide en dos etapas:

1. Sé programar: la etapa en la cual los estudiantes van a aprender los conocimientos básicos de la programación.

2. Yo programo: la etapa donde cada conocimiento se va a profundizar con el objetivo de que el estudiante se convierta en un nuevo "programador web full stack junior".

La tarjeta Argentina Programa
Esta tarjeta permite acceder al subsidio para comprar una computadora. El requisito es haber aprobado Sé Programar y estar cursando Yo Programo.

Requisitos para anotarse a Argentina Programa

- No tener un empleo formal en relación de dependencia

- No estar adheridos al Régimen Simplificado Para Pequeños

- Contribuyentes (RS) en las categorías A o B

- No tener ingresos en relación de dependencia

- Tener un trabajo registrado por el cual se cobran ingresos menores a 2 Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cómo anotarse en Argentina Programa

1- Ingresar al trámite de TAD "Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa", completar el formulario de inscripción y adjuntar esta documentación:

- Foto de frente y reverso del DNI

- Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda.

- Constancia de monotributista, si corresponde.

- Historial laboral extendido por ANSeS.

Tres últimos recibos de sueldo en caso de estar en relación de dependencia (si se tiene una antigüedad laboral menor, enviar los recibos de sueldo que se tengan).

2-El equipo de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento va a evaluar tu solicitud.

3- Se va a enviar una notificación por TAD informando si se aprobó la solicitud Si fue aceptada, vas a recibir las indicaciones para recibir la tarjeta.

Cómo acceder al subsidio para adquirir una computadora

- Se pueden obtener $90.000 para comprar una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Cabe aclarar que ese monto se tiene que usar en un plazo máximo de 6 meses desde la acreditación.

- Además se pueden gestionar $10.000 en 3 cuotas bimestrales seguidas de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias