Así lo anunció el secretario de Transporte de la nación, Diego Giuliano, que a su vez indicó que se rescinde el contrato con NCA: “El concesionario no se hizo cargo de los viajes con pasajeros”
El gobierno nacional le sacó la concesión a NCA y busca que el viaje en tren Buenos Aires-Rosario dure dos horas menos. La empresa tenía el control de las vías hasta diciembre 2022, pero ahora el estado retoma la operatoria del ramal, busca que ese tramo no tarde más de seis horas a partir de febrero
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó que la concesión es de Nuevo Central Argentino (NCA), pero el estado se encargará de la operatoria a partir de ahora.
“Esa concesión se vence el próximo año, a finales de 2022. A partir de hoy lo que hace el estado es reasumir el control ferriario de esa infraestructura por la importancia que tiene ese tren”, dijo Giuliano en Radio 2.
En diálogo con La Primera de la Tarde, el funcionario indicó: “El concesionario de cargas no se hizo cargo de la cuestión específica de los pasajeros, por lo cual el tiempo de duracion de ese viaje es cada vez mayor: unas ocho horas aproximadamente. Por eso nuestro objetivo es adelantar un año el final de ese vínculo y mejorar el servicio”.
Las Fiestas están a la vuelta de la esquina, y junto a eso una problemática de todos los años: la pirotecnia y los animales.
En el siniestro también fue involucrado un tercer vehículo que iba detrás. Los bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego, y luego retiraron cuerpos carbonizados de algunos pasajeros
Ambas calzadas revisten un grado de deterioro profundo y son un factor gravitante a la hora de analizar los siniestros viales
Lo manifestó el gobernador en la presentación del dispositivo interministerial diseñado por los ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, de Cultura, y la Secretaría de Turismo.