Así lo anunció el secretario de Transporte de la nación, Diego Giuliano, que a su vez indicó que se rescinde el contrato con NCA: “El concesionario no se hizo cargo de los viajes con pasajeros”
El gobierno nacional le sacó la concesión a NCA y busca que el viaje en tren Buenos Aires-Rosario dure dos horas menos. La empresa tenía el control de las vías hasta diciembre 2022, pero ahora el estado retoma la operatoria del ramal, busca que ese tramo no tarde más de seis horas a partir de febrero
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó que la concesión es de Nuevo Central Argentino (NCA), pero el estado se encargará de la operatoria a partir de ahora.
“Esa concesión se vence el próximo año, a finales de 2022. A partir de hoy lo que hace el estado es reasumir el control ferriario de esa infraestructura por la importancia que tiene ese tren”, dijo Giuliano en Radio 2.
En diálogo con La Primera de la Tarde, el funcionario indicó: “El concesionario de cargas no se hizo cargo de la cuestión específica de los pasajeros, por lo cual el tiempo de duracion de ese viaje es cada vez mayor: unas ocho horas aproximadamente. Por eso nuestro objetivo es adelantar un año el final de ese vínculo y mejorar el servicio”.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.