Fue entre Marcos Juárez y General Roca. En pocos minutos, el lugar se llenó de personas que comenzaron ayudaron a rescatar los animales vivos y se quedaron con los heridos y muertos. Video.
Un camión cargado de cerdos volcó y vecinos de la zona se quedaron con los animales heridos y muertos para faenar, previa autorización del dueño.
Sucedió este lunes por la mañana en ruta nacional 9, entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca. El tránsito estuvo interrumpido durante siete horas aproximadamente y a las 19 ya era normal el paso de vehículos.
Las imágenes que se viralizaron muestran a personas arrastrando cerdos vivos y muertos, mientras los bomberos voluntarios rescataban al conductor del transporte de carga, que fue trasladado hacia un hospital de la zona.
El comisario Sergio Romera, de la departamental Marcos Juárez confirmó a Cadena 3 que el camión llevaba aproximadamente 200 cerdos vivos y que los vecinos se llevaron los animales muertos y heridos, con autorización del propietario.
"Bomberos voluntarios y vecinos de General Roca colaboraron para cargar a los cerdos vivos al camión, los que servían para la producción. Tras un consenso con el propietario, la gente se pudo llevar los cerdos muertos", explicó.
Además, indicó que intervino la fiscalía de la zona bajo la directiva de que se identifique a todas las personas involucradas.
"No sería una situación de saqueo y de hurto, se trabajó de oficio igual porque se contuvo a las personas en el lugar y se hizo un registro fotográfico que se llevó a la fiscalía con todas las personas y vehículos que participaron", indicó.
“Cuando llegó el dueño de la carga se coordinaron acciones y decidió ceder aquellos cerdos heridos”, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas