El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que se tomará licencia a partir de la llegada de su segundo hijo. En una entrevista, destacó que el bebé que esperan junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, “tiene fecha de nacimiento entre el 10 y el 20 de abril”.
Según expresó, el jefe de Estado tiene pensado tomarse dos días libres de sus funciones para acompañar a su pareja. En ese sentido, se refirió al permiso que les corresponde a las personas que se convierten en padres por ley y expresó que buscará cambiar esa normativa para extender el plazo.
Por otro lado, recordó que el bebé en camino ya recibió la bendición del Papa Francisco, quien le mandó saludos y bendiciones a la futura mamá.
“Estamos cerca del día que soñamos. De repente nos damos cuenta de que no seremos lo que hoy somos”, dijo días atrás Yáñez. Y añadió: “Cuando lo tenga en mis brazos en le abril otoñal voy a poder cantarle ‘Yo no era yo antes de ti’. Y entonces la familia será más grande y un nuevo ser en esta humanidad se llevará nuestro amor de padres”.
“Hay dos nombres que propuso Fabiola: Augusto y Francisco”, expresó Fernández respecto a la elección del nombre de su segundo hijo. “Yo elegí uno y ella tampoco está muy en desacuerdo”, concluyó.
Fuente: RedBoing
La Secretaría de Energía de la Nación oficializó la actualización de los impuestos que inciden en el valor final de los combustibles. En línea con esta medida, YPF aplicará un ajuste del 1 por ciento promedio a partir del primer día de junio, que se reflejará en los surtidores de Rosario y el resto del país.
El joven, quien fue operado y ahora se rehabilita en el instituto Fleni, valoró la ayuda económica y el apoyo afectivo que recibe. “El mensaje de Di María me emocionó mucho, pero todos los mensajes que recibi fueron emocionantes”, sostuvo. Aseguró que recuerda todo lo que le sucedió y espera poder recuperarse.
Con el inicio de las bajas temperaturas, la empresa recuerda a la comunidad las medidas esenciales para evitar intoxicaciones y garantizar un uso seguro de los artefactos de calefacción.
Un nuevo decreto establece que la educación en todos sus niveles y el transporte de pasajeros y cargas deberán operar con al menos el 75% de su capacidad durante las huelgas. Comercios, bancos, industrias y locales gastronómicos deberán garantizar un 50% de sus servicios.
Yofra: “Tenemos que poner en pie a la clase trabajadora y salir a luchar”