La variación acumulada en los últimos doce meses fue del 56,92%
El índice de Precios Supermercados Santa Fe aumentó un 4,97% en el mes de abril respecto a marzo. Así lo informó el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), que elabora este indicador.
La variación acumulada en los últimos doce meses fue del 56,92%. Por otra parte, la variación en la canasta básica alimentaria fue del 4,67%. Un adulto necesitó $ 17.896,34 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
En tanto, el Indice de Precios de Supermercados que realiza el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz, que arrojó un incremento del 1,1% en la primera semana de mayo (del 2 al 9), acumulando una suba de 4,3% en las últimas cuatro semanas.
“El valor en torno al 1%- 1,1% semanal se conforma como la nueva velocidad crucero, un escalón más arriba que antes del shock internacional. La variación mensual (4,3%) refleja este piso de precios en los supermercados”, remarcó el informe.
“En la última semana, tanto los Alimentos Frescos (+1,5%), los Alimentos Secos (+1,4%), como las Bebidas (+2,0%), se vuelven a distanciar del resto de los productos, en aumentos por encima del promedio semanal”, agregó el estudio, en el que se destacó: “Las Bebidas con alcohol aumentaron un 3,8%. Con respecto al precio de la Carne, este tiene una variación semanal mucho menor (+0,2%) a la de la semana anterior (+1,4%), sin embargo, es un rubro que registra una variación mensual bastante superior al promedio (+5,1%), en ausencia de medidas que puedan controlar los precios en el sector y fuerte resistencia de entidades agropecuarias a cualquier intervención”.
Fuente: La Capital
El Ministro de Justicia y Seguridad advirtió que el "desarraigo" es un factor clave en los trastornos que sufren los agentes. Actualmente, más de 500 efectivos se encuentran bajo seguimiento psicológico en la provincia.
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.
La joven de 30 años había sido vista por última vez el pasado 12 de enero. Tras dos semanas de angustia y una campaña masiva en redes sociales, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de su cuerpo.