Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 19°C

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección en 2023

El presidente dijo que se siente "con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie", y enfatizó: "Yo la voy aponer de pie".

Imagen de Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección en 2023

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles en Madrid que lleva adelante su gestión con "toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie", durante una entrevista en la que fue consultado acerca de si tiene planeado competir para lograr la reelección el año próximo.

Durante su gira por países europeos, el jefe de Estado concedió una entrevista a la cadena española TVE. "¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntaron a Fernández.

"Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie", respondió el jefe de Estado.

"Entiendo que ha dicho más o menos que sí", insistió el entrevistador, ante lo cual el Presidente señaló: "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. La mataron mil veces, la persiguieron, la desaparecieron, la derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos".

El 17 de noviembre del año último, en ocasión del acto por el Día del Militante, Fernández había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO.

El 8 de marzo último, en tanto, Fernández se había referido a su gestión como su "primer mandato", durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
Fernández aseguró que el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cumple con las promesas formuladas durante la campaña electoral porque no prevé "una reforma laboral, del sistema jubilatorio o una reestructuración del Estado que quite derechos a los argentinos".

"La Argentina ha hecho un acuerdo con el FMI que le permite no pagar durante los próximos cuatro años. En esos años tenemos que recuperar y crear reservas para afrontar el pago", señaló el jefe del Estado en una entrevista con el diario El País de España.

"Yo en campaña dije que no iba a hacer absolutamente nada en ese acuerdo que significara una reforma laboral, del sistema jubilatorio o una reestructuración del Estado que quitara derechos a los argentinos que lo necesitan. Y lo cumplí", prosiguió.

Sobre si el país cumplirá con las medidas macroeconómicas que exige el FMI, Fernández aseguró: "Son medidas en las que creemos".

"El déficit fiscal es malo y tenemos que bajarlo. El tema es cómo. Podemos bajarlo del modo que el FMI quiere, con un ajuste brutal, o como elegimos nosotros, paulatinamente. No es algo impuesto", subrayó el presidente.

Respecto al tema inflación, el jefe del Estado reconoció que "es una enorme preocupación", pero aclaró que "hace 15 años que Argentina tiene una inflación de dos dígitos".

"Cuando yo llegué estaba en el 54%. En 2020 lo bajamos al 35%, en 2021 volvió a subir al 50%. Este año se dispara por efectos externos, que ha llevado inflación a todo el mundo, también España, Holanda, Alemania, Estados Unidos", detalló Fernández.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias