Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

La UTA ratificó el paro de colectivos

La medida de fuerza fue lanzada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país y regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles.

Imagen de La UTA ratificó el paro de colectivos

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos que regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza afectará al transporte urbano de pasajeros de Santa Fe y Rosario.

Los motivos del paro de colectivos tiene que ver con un reclamo en mejoras salariales para los choferes. La semana pasada hubo un pedido formal a las empresas de transporte para que paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación. Este planteo fue rechazado por los empresarios y fue el desencadenante de este paro nocturno.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.

El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los costos del boleto en esa región sufrieron un incremento promedio del 40 por ciento, lo que llevó el pasaje a los 25 pesos.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias