La medida de fuerza fue lanzada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país y regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos que regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza afectará al transporte urbano de pasajeros de Santa Fe y Rosario.
Los motivos del paro de colectivos tiene que ver con un reclamo en mejoras salariales para los choferes. La semana pasada hubo un pedido formal a las empresas de transporte para que paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación. Este planteo fue rechazado por los empresarios y fue el desencadenante de este paro nocturno.
“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.
El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los costos del boleto en esa región sufrieron un incremento promedio del 40 por ciento, lo que llevó el pasaje a los 25 pesos.
Los 133 cardenales que deben designar a un nuevo pontífice se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas. La primera votación concluyó sin que se impusiera una mayoría, por lo que la deliberación continuará mañana
La ministra de Seguridad de la Nación fue fotogradiada en Roma con un modelo de Ray-Ban y Meta que tiene Inteligencia Artificial incorporada. Las características del dispositivo que cuesta unos 500 dólares
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la escala Richter. Hubo daños en una iglesia y algunas casas particulares. No se registraron víctimas.