La medida de fuerza fue lanzada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país y regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos que regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza afectará al transporte urbano de pasajeros de Santa Fe y Rosario.
Los motivos del paro de colectivos tiene que ver con un reclamo en mejoras salariales para los choferes. La semana pasada hubo un pedido formal a las empresas de transporte para que paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación. Este planteo fue rechazado por los empresarios y fue el desencadenante de este paro nocturno.
“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.
El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los costos del boleto en esa región sufrieron un incremento promedio del 40 por ciento, lo que llevó el pasaje a los 25 pesos.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.
El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.