El bloque de legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba se refirió en particular a la detención de una enfermera, la única imputada por los fallecimientos hasta el momento.
Legisladores provinciales de un espacio vecinalista manifestaron su “preocupación y alerta” por las “intromisiones del poder político dentro del Poder Judicial” en la causa que se investiga la muerte de bebés en un hospital público de la capital cordobesa, particularmente por la detención de una enfermera que hasta el momento es la única imputada por los fallecimientos.
El viernes de la semana pasada fue detenida la enfermera Brenda Agüero (27), quien desempañaba sus tareas en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo donde ocurrieron las muertes de los bebés, y fue imputada como presunta autora del delito de "homicidio calificado reiterado por procedimiento insidioso" en contra de al menos cinco bebés nacidos sanos y que, horas después, fallecieron.
"No tenemos ningún elemento de juicio para saber si Brenda Agüero es o no culpable. No afirmamos ni una cosa ni la otra, pero advertimos que ya hemos conocido como son los pasos para construir un culpable sin pruebas", sostuvo en un comunicado el bloque de legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba.
Fueron aprehendidas en la zona del humedal enfrente a Ramallo. Ya son seis los individuos que se enfrentan a eventuales procesos penales.