Los síntomas son dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca.
Los golpes de calor afectan a personas de cualquier edad, aunque muy especialmente a adultos y adultas mayores y a infancias, por esto es importante priorizar la hidratación y la nutrición.
Los síntomas son: dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca.
Ante cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico, trasladar al afectado o afectada a un lugar fresco y ventilado, ofrecerle agua, quitarle la ropa y mojar con agua fría todo el cuerpo. No se debe administrar medicamentos antifebriles, ni tampoco friccionar la piel con alcohol.
Recomendaciones para niños, niñas y bebés
Ofrecerles agua en forma frecuente sin esperar a que la pidan.
Ofrecer el pecho o mamadera más seguido a los lactantes.
No dar líquidos o comidas calientes o pesadas.
Bañarlos o mojarles todo el cuerpo con frecuencia.
Proponer actividades tranquilas y evitar juegos intensos.
Evitar que transiten y jueguen expuestos al sol, menos aún en horario del mediodía o a la tarde temprano.
Si deben transitar bajo el sol, ponerles sombreros y usar protectores solares.
Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros.
Nunca dejar a los niños dentro de un vehículo estacionado y cerrado.
Recomendaciones para jóvenes y adultos
No consumir bebidas con alcohol, ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
Evitar esfuerzos físicos o actividades deportivas exigentes.
Sentarse y descansar cuando sientan mareos o fatiga.
Evitar comidas abundantes, ingerir verduras y frutas.
En el caso de adultos y adultas mayores es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, mantenerse desabrigados y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed.
En caso de una emergencia y de no estar afiliado a un servicio de emergencia privado, se puede llamar al 107 desde donde se evaluará su situación.
Un apostador que jugó en Paraná se quedó con los 5.450 millones de pesos de “La Revancha”. El próximo sorteo es este miércoles a las 21.15
Este 1° de julio comienza la tradicional semana que propone cambiar una golosina por un beso.
El presidente Javier Milei encabezó la ceremonia en la Casa Rosada, de la que curiosamente también participó el funcionario saliente. Tras el acto de jura, los tres se abrazaron frente a los funcionarios, legisladores y gobernadores presentes.
La Federación Aceitera y el SOEA San Lorenzo pactaron el nuevo esquema salarial con las cámaras empresarias. El sueldo de la categoría base llegará a $2.719.040 en septiembre y habrá un pago retroactivo con los haberes de junio.