La altura del río bajó a 0,67 metros en Rosario y el INA advierte que el nivel “continuará en descenso”. Vecinos de Timbúes y Oliveros denunciaron nuevos incendios en zonas de reserva
La bajante del río Paraná se profundiza, volvió a niveles de septiembre y el pronóstico indica que seguirá a la baja en los próximos días, casi hasta el metro cero. La sequía extendida reperctute además en toda la región y los incendios a la vera del Carcarañá se suceden en la zona de Andino, Timbúes y Oliveros.
La altura del Paraná en el puerto de Rosario descendió este lunes a 67 centímetros, según la medición de Prefectura nacional. El río, que había trepado hasta los 3 metros en noviembre, se aleja de la altura promedio de enero (3,02) y del límite de aguas bajas (2,40).
El Instituto Nacional del Agua (INA) afirmó que “los niveles se registran dentro del rango de aguas bajas” y “la perspectiva meteorológica continuará en descenso”. El valor mínimo anunciado para el 17 de enero se acerca al cero (0,20).
Ese fenómeno se traduce en situaciones límites en otros puntos de la cuenca: el arroyo del Medio que separa a Santa Fe de Buenos Aires convertido en una calle de tierra, la mortandad de peces en ríos y lagunas, e incluso la propagación del fuego sobre la vera del río Carcarañá.
Los incendios comenzaron en diciembre y afectaron unas 200 hectáreas, entre una reserva de Andino, luego en la zona de Timbúes y este fin de semana en Oliveros.
Los Bomberos Voluntarios de Oliveros y Andino combatieron las llamas en la zona de Área Natural Protegida. El fuego, según Infomásnoticias, comenzó cerca de Campos Timbó, se extendió hacia la costa oeste del río y terrenos de Oliveros.
Este lunes a la mañana vecinos de ese localidad se manifestaron en la comuna para reclamar que se eleve una denuncia porque consideran que son focos intencionales. Pidieron que “se tomen acciones sobre quiénes iniciaron el fuego”, informó IRE Regional.
Fuente: Rosario 3
La empresa Cabaña Don Theo hizo un llamado para cubrir 60 puestos de trabajo en una de sus plantas y se acercaron más de 2000 interesados
Tras el grave incidente ocurrido en un establecimiento educativo, el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que el menor no volverá a las aulas ordinarias. Se busca garantizar la seguridad de la comunidad educativa y el derecho a la formación del joven mediante modalidades alternativas.