El encuentro tuvo lugar en Bombay y las temperaturas superaron los 38 grados. Las autoridades del estado de Bengala Occidental anunciaron el cierre de todas las escuelas, colegios y universidades
Al menos once personas murieron por insolación en India en medio de una ceremonia organizada por el gobierno a la que acudieron alrededor de un millón de espectadores y estuvieron varias horas bajo el sol.
Según confirmaron las autoridades a EFE, además de los fallecidos, cientos de de personas debieron ser trasladadas este último domingo a distintos hospitales y centros de salud por la exposición al sol, cuadros de deshidratación y las altas temperaturas a las que se expusieron en el marco de un evento multitudinario en el municipio de Navi Mumbai.
Varios miembros del gobierno asistieron a la ceremonia, incluso se hizo presente en el lugar el ministro del Interior Amit Shah, que "agradeció a la multitud por esperar tanto tiempo bajo el sol".
Por su parte, el jefe de gobierno del estado de Maharastra, Eknath Shinde, dijo que se trata de un "triste incidente" y prometió indemnizar a las familias de las víctimas.
Según el último relevamiento, las olas de calor, cada vez más fuertes y frecuentes, se cobraron la vida de más de 6.500 personas en India desde 2010. En este contexto, conforme a lo que precisaron las autoridades locales, las clases en escuelas y universidades se suspenden por los próximos siete días por el calor.
Fuente: Rosario 3
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.