Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Elecciones 2023

La Cámara Nacional Electoral le pidió al Gobierno que traslade el feriado del 20 de noviembre

Es para evitar el ausentismo en el balotaje. Fue a través de un escrito que presentaron, sin sugerir una fecha específica. Días atrás se había filtrado que se iba a pasar al 27, pero la vocera Gabriela Cerruti lo negó..

Imagen de La Cámara Nacional Electoral le pidió al Gobierno que traslade el feriado del 20 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral le solicitó este miércoles al Gobierno que evalúe la posibilidad de trasladar el feriado del 20 noviembre por el Día de la Soberanía Nacional por su cercanía con el balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.

El pedido, confirmado por fuentes electorales a Cadena 3, se hizo para evitar que crezca el ausentismo en los comicios.

La solicitud se hizo a través de un escrito en el que no se sugirió otra fecha para el traslado. Llegó luego de que se filtrara el posible paso del feriado del 20 al 27 de noviembre, algo que la vocera presidencial Gabriel Cerruti luego negó.

“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, expresaron las autoridades electorales en el documento.

 

Fuente: Cadena 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias