El exganador de Gran Hermano seguirá siendo investigado en una causa por corrupción de menores y presunto abuso sexual.
El productor televisivo y primer ganador del reality Gran Hermano, Marcelo Corazza, recuperó la libertad pero seguirá siendo investigado en una causa por corrupción de menores y presunto abuso sexual.
El juez federal Ariel Lijo le concedió a Corazza la libertad bajo "caución juratoria" (bajo palabra), pero le impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas la presentación mensual a su juzgado, el monitoreo por tobillera electrónica y la prohibición de salida del país.
En la víspera, la fiscalía federal número 2, a cargo de Carlos Rívolo, había consentido el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Corazza, quien está preso desde fines de mayo pasado.
El productor está imputado por dos hechos de "corrupción de menores", "exhibiciones obscenas" y "asociación ilícita". El exganador del reality televisivo había pedido su libertad ante la Justicia.
Ante el pedido de la defensa, los instructores federales Carlos Rívolo y Marcelo Colombo, de la fiscalía anti trata, apoyaron con un dictamen favorable para que pueda obtener la excarcelación.
En el dictamen de los fiscales se indicó que no existe riesgo de fuga ni "peligros procesales" por parte de Corazza.
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.
La joven de 30 años había sido vista por última vez el pasado 12 de enero. Tras dos semanas de angustia y una campaña masiva en redes sociales, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de su cuerpo.