Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 55 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia que afecta a los departamentos Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, San Javier y Vera.
Según el informe, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.
El ente comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 55 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Las lluvias comenzarían hacia la noche y se prolongarían hasta el miércoles.
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó una conferencia de prensa y anticipó la llegada de bombas para acelerar el escurrimiento.