La primera vicepresidenta comunal de la historia de General Lagos, Natalia Giovacchini, transita su segundo período en este rol tan trascendental para la localidad. Reconoce a Esteban Ferri como un "gran líder político, un gran gestor, una persona a la cual admiro día a día y aprendo mucho junto a él", y, al mismo tiempo, aventuró: "Llegado el momento y la gestión me necesite para otro rol o función voy a estar dispuesta para lo que sea. Puede ser que vengan grandes desafíos".
Natalia Giovacchini, vicepresidenta de la comuna de General Lagos, se encuentra cumpliendo su segundo período en este cargo sumamente importante e histórico, ya que es la primera vicepresidenta comunal de la vida de la localidad. Afianzada por la confianza brindada por el presidente comunal, Esteban Ferri, Nati contó para La Posta Hoy que "siento un profundo orgullo y agradecimiento por el rol que hoy me toca cumplir y la responsabilidad y el compromiso que tenemos a diario con el equipo de trabajo".
Consecuentemente, dentro de esta impronta, incluyó a quien la acompaña en esta aventura y es tesorera de la comuna, Eliana Girotti: "Junto a Eliana Girotti hemos conformado un gran equipo, hoy estamos con mandos medios donde tenemos a cargo siete áreas cada una y, a su vez, nos dedicamos el día a día a atender las problemáticas de los vecinos. El crecimiento y la formación fue dándose a diario, sin darnos cuenta, y estamos felices por eso". Parte de ese crecimiento, sin dudas, fue tras el período de pandemia donde Giovacchini se destacó en su coordinación en el Centro Integrador Comunitario: "Coordinar el CIC en pandemia me permitió formarme en liderazgo de equipo y llevar adelante esos equipos. Día a día nos fuimos formando para la labor que hoy cumplo", subrayó.
En cuanto a Esteban Ferri, presidente comunal que le dió la confianza y la responsabilidad de acompañarlo, Nati soltó: "Esteban es un gran líder político, un gran gestor, una persona a la cual admiro día a día y aprendo mucho junto a él"; y al mismo tiempo anticipó: "Llegado el momento y la gestión me necesite para otro rol o función voy a estar dispuesta para lo que sea. Puede ser que vengan grandes desafíos".
Fuentes cercanas a la comuna afirmaron que el Festival de la Música no tendrá una nueva edición en este año 2025, tal cual ocurrió en el 2024. Por segundo año consecutivo, lo que parecía una tradición y se instalaba como uno de los festivales más importantes de Santa Fe, quedó nuevamente sin efecto.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, sigue fomentando más su teatro que lo que exige su posición como funcionaria. Esta vez, se filtró de que el taller de Flamenco que dicta Fernanda Marroco en el Centro Cultural, habría dejado de funcionar en el ámbito público y la misma funcionaria se lo llevó a su emprendimiento privado, donde las alumnas deberán pagar.
A un año de la asunción de la Dra. Luisina Vannelli como responsable de Asuntos Jurídicos, es preocupante el desempeño y los errores por desconocimiento que tiene la profesional y que podrían dejar saldos y consecuencias preocupantes para la economía municipal. Desde querer sacar provecho extra a un trabajo que es rentado hasta posicionarse erróneamente ante juicios pendientes, entre otras cosas, la marcan como uno de los errores políticos por favores de la gestión de Daniel Tonelli.