A diferencia de otras localidades, y por segundo año consecutivo, la comuna de Fighiera apuesta a una fiesta popular. La cita es el 1 y 2 de febrero, sábado y domingo, celebrando el Carnaval con acceso gratuito para toda la familia.
Leo Lenci, Secretario de Cultura, brindó mas detalles del evento que se cree tendrá una gran convocatoria; “una apuesta fuerte del gobierno local en realizar esta fiesta gratis, brindando a todas las familias una oportunidad de disfrutar de la música y una comparsa”. Explicó que sin lugar a dudas, la frutilla de la torta será la presentación oficial de la comparsa local OH Yerá.
La misma fue conformada por bailarines de toda la región sumados a los de Fighiera, en una propuesta que la Secretaría viene trabajando desde hace más de un año. No solo con la conformación de la propia comparsa, sino también de preparar a sus músicos e inclusive la elaboración del vestuario que se utilizará.
“Trabajamos mucho para que tengamos esa comparsa local, a la altura de los eventos que existen en toda la región”, manifestó explicando que más de cincuenta comparsistas la integran de diferentes edades. Obviamente, que también habrá sobre el escenario mayor ubicado en la intersección de la Avenida San Martin y Guido Spano, diferentes bandas y artistas.
Para el primer día, la grilla está integrada por “La Mas Fiestera”, “grupo Acuario y el cierre con Sergio Moran. En tanto, el día siguiente, el show estará a cargo de Rocio Kreiff, “Parranderos de Santa Fe”, y “Los Lirios”, esta última banda que el año pasado no pudo brindar su espectáculo cuando la lluvia hizo que el evento se suspendiera sobre la marcha.
“Tendremos unos 120 stand de artesanos y emprendedores”, informó Lenci que celebró la gran respuesta de comerciantes que quieren sumarse a la propuesta para ofrecer sus productos y servicios. Los artesanos de Fighiera lo harán de manera gratuita y los de otra localidad, abonando un canon de $10 mil.
Por último, el evento contará con un servicio de buffet concesionado económicamente por la Comuna a un privado, buscando recaudar para la Secretaría y cubrir gastos de la organización.
El área de Turismo de la Municipalidad y, claro está, el gobierno en sí, tiene la mira desviada: Planea hacer un anfiteatro con vista al río en "Mirador del Río" y que Arroyo Seco sea una ciudad turística, pero no puede mantener ni arreglar dos baños públicos ubicados en el Puerto local, única bajada pública de cara al río Paraná. Las prioridades y la mentira a la orden del día.
Personal de Salud municipal, fue la semana pasada a vacunar contra la gripe al plantel profesional de Rosario Central, con vacunas que consiguió la entidad "Canalla". El secretario del área, Dr. Mariano Athie, que no va al aniversario del Centro de Cuidado Infantil, ni al aniversario del dispositivo barrial "El Galponcito", y tampoco a las capacitaciones sobre Dengue, entre otras actividades que comprenden a su sector, sí va a sacarse fotos en modo "Cholulo" con los jugadores y el DT, Ariel Holan. Acá, sí, en otros lados, no...