Foto de Archivo. En 2018 Los Tiburones recibieron una distinción que fue recibida por el director del proyecto Patricio Huerga y Griselda Bolzani presidenta de la ONG ENIAS.
Así lo informó Griselda Bolzani, actual presidente la ONG que se conformó, tipo cooperadora, a la par del funcionamiento del Complejo “Los Tiburones”. Es más, si en marzo no se presentan otras personas para conformar su comisión directiva, también peligra su continuidad.
“Ya hace rato que ENIAS no está trabajando, como muchas comisiones se fue disolviendo por falta de tiempo de los integrantes y el dinero que hace falta para tener los papeles al día es cada vez más”, indicó Bolzani.
Por su parte, el coordinador del complejo Patricia Huerga, recordó que la ONG Escuela de Natación Integral Arroyo Seco (ENIAS) fue constituida para darle formalidad al espacio que, aunque es administrado por el municipio, podía gestionar aportes de empresas. La misma, en su momento, con aporte de privados, logró comprar las sillas, ventiladores y una caldera, entre otras cosas, del edificio.
El problema de la continuidad fue que los aportes cada vez fueron menos y el dinero aportado, fue disminuyendo. Sumado a la poca predisposición de personas en sumarse a integrar la comisión directiva para continuar gestionando subsidios u otros fondos de empresas, por ejemplo.
Huerga recordó que la ong nació casi al momento en que se creó la ordenanza que estableció el funcionamiento del Complejo colocándolo a él como coordinador. Y que la misma buscó siempre garantizar la integración e inclusión de todos, sean de personas con o sin discapacidad, cosa que prácticamente ya se ha logrado.
De todas maneras, aunque no esté funcionando, comunicó que permanece su constitución formal como persona jurídica y que en marzo debería hacerse su asamblea de renovación de comisión. Para Huerga, es el municipio quien deberá evaluar si apoya la continuidad o no de la organización; y expresó que, aunque le gustaría que vuelva a funcionar la misma como en su principio, entiende que hay pocas personas a comprometerse con el proyecto.
Julián Cardo, quien es la figura que más caudal de votos tiene del oficialismo, y que tan solo había perdido por 32 sufragios en las PASO del 2023 contra el actual Intendente, Daniel Tonelli, demostró que por un sueldo se arrastró y arrastra a los pies de quién criticó duramente con anterioridad, denigrándose así mismo y a sus convicciones políticas: No encabezó ninguna lista de concejales para las elecciones que vienen y se conformó con un insignificante tercer lugar dentro de la lista a legisladores que encabezará Gustavo De Lorenzi para el Ejecutivo. La desilusión encarnada para "sus votantes" de un candidato que vendía personalidad absoluta y se encaminaba a ser el futuro, se enterró solito por un millón "y monedas" por mes.
La referente del PRO y del PDP a nivel local, coherente con su postura, no competirá con Gustavo Delorenzi en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe. Además contará con todo el respaldo del ex médico auditor de PAMI
El espacio que nuclea una gran parte del peronismo santafesino, integrada por intendentes, presidentes comunales y dirigentes sociales de toda la provincia, entre ellos, Esteban Ferri, uno de los referentes con mayor influencia; cumplió un año y apunta a un 2025 clave para el PJ.