El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El frigorífico de pescados "Puerto Gaboto", ubicado en el acceso norte por Ruta 21, sigue en la mira por daños al medio ambiente. En uno de los últimos informes, pedido por este medio, desde el Gobierno Municipal adelantaron que las considerables y varias irregularidades detectadas, por las cuales ya había percibido un proceso sancionatorio, no sólo que no fueron subsanadas sino que además la empresa parecería ser que hizo caso omiso. En sí, tiene constatados varios incumplimientos de varios puntos que son medioambientales y, ante esto, siempre se ha mostrado bastante reticente. En sí, Puerto Gaboto tiene incumplimientos a nivel provincial, en donde está en un proceso sancionatorio por el tema del efluente, y ahora a nivel municipal.
Por consiguiente, la secretaría de Medio Ambiente cumplió con todo lo que el área debe hacer en cuanto al proceso adecuado: Labró el acta, contemplaron todos los incumplimientos y se envió al Juzgado, y de ahí a Habilitaciones, áreas que terminan decidiendo qué hacer con esta empresa ante estas irregularidades.
Lo cierto es que, ante el paso del informe de la secretaría de Medio Ambiente, las autoridades de Puerto Gaboto fueron citadas desde el juzgado y se les aplicaron varias multas. Ante esto, Puerto Gaboto no hizo nada: no se presentaron al descargo y tampoco pagaron más multas.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.